El PSOE sale a la calle en busca de apoyo a sus iniciativas sobre la sanidad pública

El Partido Socialista de Ávila ha salido este sábado a la calle para continuar recogiendo apoyos a las iniciativas parlamentarias presentadas en las Cortes de Castilla y León contra los recortes en sanidad y dependencia. Los socialistas han continuado con la recogida de firmas desde las 12 horas en el Mercado Grande

El PSOE ha instalado 60 mesas en toda la Comunidad, 20 de ellas en la provincia de Ávila, desde las cuales seguir recabando apoyos a las iniciativas presentadas en las Cortes de Castilla y León para detener los recortes que se están llevando a cabo en materia de dependencia y sanidad. La procuradora socialista por Ávila, Mercedes Martín, que ha recordado que la recogida de firmas se inició hace ya un mes, ha señalado que el objetivo de la actividad es "dar un impulso a la recogida, aunque todo el mundo firma cuando le dices que es para defender la sanidad".

 

Martín ha recalcado que "la sanidad es un derecho de todos los ciudadanos y las enfermedades no tienen ideología". En este sentido ha acusado al Gobierno Regional de "una buena puesta en escena" pero ha asegurado que "los ciudadanos no necesitamos titulares para apostar por la sanidad pública".

 

"Lo que teiene que hacer el consejero -ha señalado Mercedes Martín- es decirnos si aquí va a rechazar el copago, si va a replantearse la apertura de las urgencias nocturnas, si va a hacer algo con las listas de espera, si va a dejar de echar eventuales e interinos a la calle o si se va a rectificar en la escasez de material".