El PSOE 'saca la cara' por Valdeón y recuerda a Maíllo y Martín Pozo imputaciones y casos de corrupción

Ana Sánchez, coordinador del PSOE y procuradora zamorana en Cortes.

La coordinador regional del PSOE, la zamorana Ana Sánchez, recuerda al PP su "doble vara de medir" y que Martínez Maíllo estuvo imputado en el caso Caja España y que Martín Pozo tiene el apoyo en la Diputación de un condenado por prevaricación que salió del grupo popular.

La secretaria de organización del PSOE y vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez, ha tenido duras palabras para el PP y sus dirigentes en Zamora, a los que ha invitado a iniciar un “debate serio y riguroso” ante la “doble vara de medir que tienen respecto a los demás partidos y también otra interna”. En ese sentido, recordó que si el presidente del PP de Zamora y vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, se aplicara la misma vara de medir que se ha aplicado Rosa Valdeón debería haber dimitido al estar “imputado” en el caso del Consejo de Administración de Caja España.

 

También fue crítica con la coordinadora general del PP de Zamora, Mayte Martín, quien reclamó a Valdeón el cese como procuradora. “Exigen responsabilidades políticas, que también compartimos, pero que no aplican en su seno”. Recordó que en el Grupo Popular en la Diputación de Zamora tuvieron a un “condenado por prevaricación” que se ha pasado al Grupo Mixto y que sigue apoyando al PP. Insistió en que el PP “tiene que abrir un debate serio ante su cinismo”.

 

Por último, instó a otros dirigentes del PP de Castilla y León a seguir el ejemplo de la ya ex vicepresidenta de la Junta. “¿Van a tomar nota los investigados en los casos de presunta corrupción de la Perla negra, el polígono de Portillo, la trama eólica, la trama Púnica o el caso Gürtel?”, se preguntó. 

 

Por otra parte, criticó al jefe del Ejecutivo, Juan Vicente Herrera, por “no haber dado la cara todavía” a pesar de la “crisis agónica” de su Gobierno. “Rosa Valdeón ha dejado el listón alto”, añadió al respecto. Acto seguido, consideró que “por coherencia”, Valdeón debería deja su escaño en las Cortes como procuradora por Zamora.