El PSOE responsabiliza a los populares de las elevadas cifras de desempleo en Ávila

La procuradora socialista Mercedes Martín

La procuradora socialista Mercedes Martín afirma que no se entiende que el PP siempre haya rechazado las enmiendas socialistas para un plan específico de empleo que los datos de la EPA evidencian como urgente y necesario.

Martín considera que “las cifras de la Encuesta de Población Activa que hemos conocido hoy reflejan que la Junta de Castilla y León adolece de tener una política de empleo que dé respuestas a las necesidades de nuestra provincia”.


Además, la procuradora socialista ha criticado que “Ávila siempre sea la provincia con la mayor tasa de paro de la región y con la tasa de actividad más baja. Algo que se deriva, sin duda, de la gestión del Partido Popular que lleva décadas gobernando en todas las administraciones de la provincia y que nos deja una tasa cercana al 27%”.


“Con estos datos, que no son puntuales y que arrastramos desde hace años, no se entiende la irresponsabilidad del ejecutivo autonómico de rechazar siempre y desde 2011, las enmiendas abulenses a los presupuestos de la comunidad para un plan específico de empleo. Desde entonces, las cifras, lejos de mejorar, han ido empeorando”, ha dicho Mercedes Martín quien ha reprochado al Partido Popular que solo se acuerde de Ávila para pedir el voto en campaña electoral.


La procuradora socialista ha recordado que “en enero de este año, hemos vuelto a insistir en la necesidad de diseñar, financiar y poner en marcha un Plan Específico de Empleo para Ávila en 2016. Por ello, registramos una PNL en la que hacemos hincapié en que no sólo son necesarias medidas de protección adicionales, sino también políticas de empleo efectivas para mejorar la empleabilidad de ese porcentaje de parados que corre un serio riesgo de convertirse en estructural, en especial dirigidas a jóvenes sin cualificación y mayores de 55 años”.