El PSOE reitera su petición de sacar de la red urbana la vaquería del Valle Amblés

Josué Aldudo, este martes

El concejal Josué Aldudo ha criticado la gestión urbanística del equipo de gobierno tanto en los barrios de expansión, con solares sin vallar y sin limpiar, como en el centro, con escasa repercusión del adecentamiento de los locales comerciales vacíos.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila Josué Aldudo ha criticado este martes la gestión urbanística del equipo de gobierno tanto en el centro como en los barrios de expansión, en los que ha asegurado que “nos encontramos con solares sin limpiar o sin vallar, pero sobre todo, con un punto negro en el entramado de un nuevo barrio como es la vaquería del Valle Amblés".

 

Aldudo ha señalado que "ni el anterior equipo de gobierno ni el actual parecen hacer nada por sacar esa vaquería de la red urbana, algo incomprensible", matizando que en la pasada legislatura el entonces concejal de Urbanismo remitió a la Junta de Castilla y León una solicitud de un informe sobre las características de esta vaquería para actuar sobre ella pero "parece que dicha intervención ni está ni se la espera, a juzgar por la realidad”.

 

Ni el Ayuntamiento hace nada ni exige a la Junta, si es que la administración regional tiene algo que ver en el retraso para que el ganado salga de la trama urbana de un barrio de nueva construcción”, ha señalado el concejal socialista.

 

Josué Aldudo también ha lamentado que el equipo de gobierno no trabaje en la adecuación estética de locales comerciales cerrados del casco histórico. "El comercio del casco histórico muere y no se hace nada por revitalizarlo, ni tan siquiera por ofrecer una imagen decente de esa agonía”.

 

El concejal socialista ha recordado que “el PSOE presentó una proposición en el pleno para la adecuación estética de los locales comerciales vacíos que se aprobó y que apenas se ha puesto en marcha en un par de espacios, con lo que nuestro centro histórico y comercial ofrece no sólo una imagen decrépita sino además de abandono total”.