El PSOE reclama el voto a su formación para "avanzar en materia de igualdad"

La candidata socialista al Senado, María de los Ángeles García, ha destacado la importancia que concede el PSOE en su programa a la mujer en el ámbito rural en el transcurso a varias localidades de La Moraña.

María de los Ángeles García ha señalado que “el PSOE quiere las mismas oportunidades de empleo entre hombres y mujeres, las mismas retribuciones. Las políticas de igualdad han de ser transversales y así se plasman en el programa del PSOE, porque creemos en la igualdad, en que hay que romper las barreras a las que se enfrentan día a día las mujeres por el mero hecho de ser mujeres. España siempre ha avanzado en igualdad cuando ha gobernado el PSOE”.

 

“En materia de igualdad Pedro Sánchez lo tiene claro y así se puede comprobar en las propuestas socialistas en igualdad, que van desde unos Presupuestos Generales con Perspectiva de Género o garantizar la representación de las mujeres en la escena pública modificando la Ley de Régimen Electoral para que las listas cremallera sean obligatorias”.

 

García ha destacado también la importancia que conceden los socialistas a la mujer en el ámbito rural “con un programa específico para el apoyo de las mujeres rurales. Este plan incorporará acciones específicas, criterios de prioridad, beneficios fiscales y bonificaciones en las cotizaciones sociales, en particular relacionados con la incorporación de las mujeres rurales a la actividad emprendedora. Asimismo, el programa prestará especial atención a las medidas de conciliación y corresponsabilidad y tendrá una singular aplicación en el ámbito de los planes y medidas de igualdad que deban adoptar las administraciones públicas en el ámbito rural”.