El PSOE rechaza que el Ayuntamiento tenga que sufragar los gastos para erradicar las algas de Serones

Manuel Jiménez.

Manuel Jiménez insiste en que el consistorio no tiene que abonar, ni total ni parcialmente, la inversión necesaria para minimizar la presencia de algas en el embalse de Serones, entendiendo que se trata de una obligación contractual de la empresa concesionaria. 

Es por ello que, en la comisión de Servicios a la Ciudad celebrada esta misma mañana, el Grupo Municipal Socialista ha votado en contra de los dos informes presentados por el equipo de gobierno y Aqualia

 

“En ellos, se propone que la empresa se encargue de la financiación de las obras necesarias para solucionar el problema de las algas y que el Ayuntamiento costee el mantenimiento posterior. Algo que, a nuestro juicio no puede aceptarse”, ha dicho el concejal socialista. 

 

Manuel Jiménez defiende que “las arcas municipales no tienen por qué sostener este gasto. En definitiva, los abulenses no tienen por qué ser los paganos cuando se trata de un servicio externalizado a una empresa que debe ser la encargada de velar por un tratamiento y suministro adecuados”. 

 

Igualmente, ha recordado que “todas estas medidas no pueden obviar ni pasar por alto la futura obra para el abastecimiento de agua desde el pantano de Las Cogotas”.