El PSOE quiere que Ávila forme parte de la Spain Film Comission

Josué Aldudo

El concejal socialista ha lamentado que “Ávila no sea escenario para el rodaje de series actuales, tal y como ocurre en Cáceres o Salamanca”. 

En este punto, Josué Aldudo ha insistido en el beneficio económico y turístico “derivado del impacto del rodaje de series o películas en una ciudad. Hoteles, hostelería, taxistas, comercio o gimnasios son algunos de los sectores que ya han visto cómo se ha incrementado su volumen de negocio en estas ciudades a las que acabamos de hacer referencia. Todo ello, sin olvidar el empleo que genera, aunque sea temporal, para hacer de extra o para arquitectos, carpinteros, electricistas… que se necesitan en un set de rodaje abierto”.

 

Josué Aldudo ha recordado que “ya en 2014, el Grupo Municipal Socialista se interesó por las razones por las que nuestra ciudad no forma parte de la Spain Film Comission. Entonces se argumentó por parte del equipo de gobierno que se iba a trabajar desde el Grupo Ciudad Patrimonio en este sentido. Más de 2 años después de aquella propuesta, poco o nada se ha hecho”.

 

“Por ello, en la próxima comisión de Cultura, pediremos nuevamente que se valore la posibilidad de que Ávila forme parte de la Spain Film Comission, a través de un ente gestionado por el propio Ayuntamiento desde el área de Cultura y Turismo, para fomentar la imagen de la ciudad en el ámbito audiovisual. Desde dicho ente se realizarían todos los trámites administrativos necesarios para facilitar cualquier producción audiovisual”. 

 

Ávila y su entorno es un lugar privilegiado como gran plató cinematográfico natural, lo tiene todo: escenarios naturales diversos, monumentalidad, palacios, calles, plazas y variedad de rincones insólitos. A este privilegiado entorno hay que unir una sensacional calidad de luz, y una gran facilidad para pasar de un tipo a otro de escenarios. La ciudad cuenta con una reconocida infraestructura hotelera y gastronómica”, ha dicho Josué Aldudo.