El PSOE quiere introducir danza y canto en la Escuela Municipal de Música

La candidata a la Alcaldía de Ávila Yolanda Vázquez considera que el Ayuntamiento debe ofertar clases de danza por sus múltiples beneficios

Yolanda Vázquez quiere aprovechar la celebración el próximo miércoles del Día Internacional de la Danza para anunciar que “nuestra candidatura va a apostar por la ampliación de las disciplinas impartidas en la Escuela Municipal de Música, con la introducción de danza y canto, entre la oferta educativa de la misma”.

 

“Nos parece que existe una carencia en ambas materias y que hay demanda ciudadana para que el consistorio ofertara un curso reglado similar al de música o los que se impartes en la Escuela de Artes Plásticas”.

 

La danza tiene muchos beneficios físicos y también sociales. “En un momento en el que los índices de obesidad infantil son cada vez más altos, y en un momento, en el que las nuevas tecnologías han copado gran parte del ocio juvenil, ofrecer la posibilidad de clases de baile y canto, desde el ámbito municipal indicaría un compromiso claro con la salud y con la socialización. Y a los socialistas, ambas cuestiones nos parecen esenciales”, ha señalado la candidata socialista.

 

Para Yolanda Vázquez, “la práctica de la danza y el baile es importante en los niños porque estimula la disciplina y el compromiso, ayudándoles a enfrentar desafíos que implican los diferentes movimientos que son parte de este arte, y promoviéndoles el desarrollo de la sensibilidad a través de la música. La danza y el baile en general ayuda a los niños a coordinar sus movimientos a organizar y planificar sus acciones, a sensibilizarse y expresarse a través del movimiento, es importante además recalcar que no es una actividad exclusivamente para niñas, los niños ahora tal vez más que antes disfrutan mucho del baile, sobre todo si se combina con la música que a ellos les gusta”.