El PSOE prosigue su lucha contra la LOMCE, a la que presentará un recurso de inconstitucionalidad

Impedir la entrada en vigor de la LOMCE; garantizar la igualdad real del sistema educativo en todos los ámbitos, y que los campus públicos mantengan completa su actividad, son algunas de las líneas de trabajo que prepara el PSOE para este segundo semestre, y que ha dado a conocer esta mañana en Ávila Enrique Cabero, responsable de Educación de la Ejecutiva Autonómica en Castilla y León.

Ante las últimas posturas, y el estado actual del sistema educativo, el Partido Socialista se ha marcado unas claras líneas de trabajo para este segundo semestre de 2014.

 

Enrique Cabero, responsable de Educación de la Ejecutiva Autonómica en Castilla y León, junto los portavoces del PSOE en el Ayuntamiento y la Diputación de Ávila, Yolanda Vázquez y Tomás Blanco, daba conocer esta mañana tres líneas estratégicas y tres propuestas que llevará a cabo su partido en el ámbito de la educación.

 

En primer lugar, el Partido Socialista considera que debe impedirse la entrada en vigor de la denominada Ley Wert, “que nunca tendría que haber sido aprobada”, para lo que va a presentar en las Cortes Generales un recurso de inconstitucionalidad, ya que como en un principio, considera que es una Ley “institucional que promueve la desigualdad social”.

 

Asimismo, garantizar la igualdad real del sistema educativo en todos los ámbitos y sectores de la población, haciendo hincapié en el entorno rural, y que todos los campus públicos universitarios mantengan toda su actividad, son sus otras dos líneas de actuación.

 

Sobre la entrada en vigor de la LOMCE, Cabero ha insistido, en que si ésta entrara en vigor, sería fundamental un desarrollo de reglamento, “puesto que las comunidades autónomas no están preparadas para su ejecución”. “Su implantación inmediata es imposible por temas prácticos, como tener preparados para el próximo curso lectivo los nuevos libros de texto”, añadía.

 

Sobre la igualdad en la educación, Enrique Cabero, anunciaba la intención del PSOE de conseguir la implantación de un sistema de becas y ayudas al estudio, “asegurando de esta forma la llegada de nuevos estudiantes a la universidad, y la continuidad de los que ya están en ella”.

 

Sobre este punto, el responsable de Educación de la Ejecutiva Autonómica, denunciaba que el Partido Popular en la región había “vetado el debate” a la proposición de Ley presentada por su grupo, algo que considera “inverosímil”, por lo que ya han presentado un proposición no de Ley para garantizar la igualdad, y  que espera sí dejen debatir.

 

Por último, el Partido Socialista, trabajará la reestructuración de las plantillas de docentes y de administración y servicios en las universidades, “que no se han congelado como anunciaba el Gobierno, sino que se han reducido al igual que los presupuestos”.