El PSOE propone resaltar la señalética de las entradas al Parque Natural del Río Adaja

El concejal socialista, Juan Antonio Chamorro, ha puesto de manifiesto la necesidad de resaltar las entradas, desde la trama urbana, al parque natural del río Adaja y realizar una señalización más eficaz para el acceso a este parque urbano de ribera.

“Nuestra ciudad carece de entradas bien marcadas, fundamentalmente para aquellos que son viajeros visitantes o turistas, al parque natural de las riberas del río Adaja. Es necesaria una readecuación urbanística de todos los accesos existentes, así como la reimplantación de nuevos elementos informativos mediante señales que nos lleven fácilmente a penetrar en este magnífico parque. No sólo los que nos visitan, sino los propios vecinos de Ávila echan en falta esta actuación.”


“De cara a la celebración del V Centenario es necesario repasar `las puertas al río´ desde nuestras calles, acondicionando las entradas existentes y realizando nuevas -como complemento a las obras que se están ejecutando de las adecuaciones de las riberas y la nueva pasarela peatonal sobre el río, que unirá ambas orillas entre Cuatro Postes y el Centro de Congresos Lienzo Norte- junto con la señalización correspondiente. Hay que ponerle estas puertas, al viajero y al turista para que `caiga en el río´ de manera natural en su visita, que le promete una paseo deseado ante su vista y lo traba un difícil acceso para quien no es de la ciudad. Las entradas bien explícitas, junto con una buena señalización que lleve a ellas, sería un acicate más para el turismo y para el ocio de los abulenses”.


“Si no lo hacemos, perdemos una oportunidad de ampliar el radio de influencia y atracción turística de Ávila, circunscrito excesivamente al centro histórico”.


Para el concejal socialista, “se trata de una actuación relativamente sencilla y de presupuesto asumible, que vendría a ampliar el disfrute y tiempo de estancia del viajero en nuestra ciudad, amén de las ventajas de comodidad urbana que se añadirían a los que en la ciudad vivimos. Además, podría completarse con información técnica de la flora y fauna de la ribera, para crear, así, una senda de paseo, a la vez, didáctica”