El PSOE propone que se cedan parcelas a precio simbólico para incentivar el parque empresarial de Piedralaves

Parque empresarial de Piedralaves

El Grupo de Concejales Socialistas del Ayuntamiento de Piedralaves ha denunciado hoy la situación en que se encuentra el Parque empresarial de su municipio, “terminado, vacío y sin actividad por falta de impulso desde la alcaldía y el Equipo de Gobierno” dicen.
 

Ovidio Riesco, portavoz del PSOE en el consistorio, apunta que este parque empresarial denominado “Las Condas”, está finalizado y listo para acoger negocios. “El escollo que encuentra es la dejadez, falta de interés y de acción de nuestra alcaldesa, cuya escasa iniciativa se está haciendo ya manifiesta. No ha procedido a promocionarlo, no ha tomado decisiones para implementarlo ni para animar a posibles empresas a instalarse en el municipio”.

 

Riesco cree que es necesario ponerse a trabajar en este ámbito y aporta lo que el PSOE considera una solución a corto plazo. “Creemos que el primer paso que debe ser tomado en el Ayuntamiento es elaborar unas bases que regulen la venta de esas parcelas a un precio simbólico y accesible a las empresas. También que contemplen la necesidad de que si hay una iniciativa empresarial que se acoja a esas bases, el tiempo límite para instalarse sea de dos años, revirtiendo la parcela al consistorio si no se cumplieran los plazos y por último, que cada negocio contrate al menos a dos trabajadores por tiempo indefinido y  que estén empadronados en Piedralaves”.

 

Recuerda Ovidio Riesco respecto a esta dotación  que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en agosto de 2011 la subvención de un millón de euros con cargo al Plan de Convergencia Local para construir el polígono industrial en Piedralaves y que en  diciembre del mismo año, el Ayuntamiento ratificó el pliego de condiciones que regirían la adjudicación de las obras de urbanización. Ya en febrero de 2012 se hizo público que catorce empresas habían presentado oferta para acometer esos trabajos. Ese mismo mes, la mesa de contratación acordó por unanimidad adjudicar las obras a Conedavi SA por el importe de 825.646,44 euros.