El PSOE propone que los Organismos Oficiales se abastezcan únicamente de leche española

Jesús Caro en rueda de prensa.

El partido socialista ha denunciado que ni el Gobierno ni la Junta de Castilla y León han puesto medidas para solucionar la precaria situación de los productores.

 

Jesús Caro, en rueda de prensa esta mañana, 26 de julio, ha denunciado que "eliminar las cuotas al precio de la leche ha supuesto mayores problemas para los ganaderos",  ya que según ha mencionado "en España se produce leche a un coste medio superior que en el resto de Europa".

 

Desde el PSOE han explicado que "ni el Gobierno ni la Junta de Castilla y León han querido solucionar este problema, siendo grave que se produzca a 34 céntimos el litro de leche y se pague como máximo a 28 céntimos". Por otra parte también ha querido recalcar que se ha empeorado aún más la situación al aumentar de 0.1 a 0.2 el valor proteíco, lo que supone un desfase de dos céntimos más.

 

 Las ayudas que se van a dar al sector, en palabras del PSOE, "no van a suponer mejora alguna", por ello los socialistas han propuesto tres medidas que pueden solucionar el problema, "como ya lo hicieron con la leche francesa".

 

La primera de ellas es crear definitivamente la mesa de trabajo, dirigida por una autoridad sancionadora, para hacer que "se cumplan los compromisos adquiridos por todas las partes". La segunda medida es que se tenga "un etiquetado donde aparezca también donde se envasa el producto". También se ha lanzado una última propuesta que consiste en que "todos los organismos público se abastezcan de leche española". 

 

Noticias relacionadas