El PSOE propone que Ayuntamiento y Diputación compren los libros de texto y los colegios los presten

El Partido Socialista de Ávila propondrá al Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial la creación de sendas partidas presupuestarias para la adquisición de los libros de texto por parte de los centros escolares que después ofrecerían en préstamo a los escolares con el fin de ahorrar a las familias abulenses un gasto medio de 250 euros

El PSOE de Ávila ha anunciado este martes que propondrá a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Ávila la creación de sendas partidas presupuestarias, valoradas en 250.000 euros, destinadas a sufragar los libros de texto, que quedarían en depósito en los 93 centros escolares de la provincia de Ávila para ser prestados a los alumnos.

 

La iniciativa va dirigida a los alumnos de Primaria, de 0-12 años, que según el PSOE son cerca de 14.000 en toda la provincia distribuidos en 75 centros escolares de la provincia y 18 de la capital.

 

El secretario provincial socialista y portavoz en la Diputación, Tomás Blanco, ha explicado que una vez aprobadas las partidas se trabajaría con los centros escolares, consejos escolares y APAs para determinar la distribución de las cuantias económicas en función de las necesidades de cada centro.

 

El grupo provincial socialista presentará este viernes una proposición al Pleno Ordinario de la Diputación con el objetivo de crear una partida de 150.000 euros destinada a este fin. Los socialistas de Ávila capital por su parte, y según ha explicado su portavoz Yolanda Vázquez, esperarán a ver si esta partida se incluye en el borrador de presupuestos de 2014 como así han solicitado al Equipo de Gobierno. De no ser así realizarán una enmienda para la creación de una partida presupuestaria de 100.000 euros.

 

En este sentido, Vázquez ha apuntado que la respuesta recibida por parte del Gobierno Municipal "no ha sido buena porque se apela siempre a la falta de competencias en materia de Educación, pero en este Ayuntamiento las competencias van según conviene".

 

La aceptación de esta iniciativa por parte de los equipos de Gobierno de ambas instituciones, han explicado los socialistas, sería para poner en marcha la medida de cara al próximo curso.