El PSOE propone la implantación de "aparcamientos familiares" en la capital

El concejal socialista Martín Bermejo quiere llevar a cabo el estudio y la puesta en marcha de nuevas acciones que faciliten la movilidad en nuestra ciudad. “Una de ellas, la de la implantación de los aparcamientos familiares”.

“No sólo las personas mayores o con silla de ruedas tienen problemas para poder moverse por Ávila, también las familias con carritos de bebé o niños. Estas familias tienen tremendamente complicado poder acomodar a los pequeños en las sillas de retención infantil cuando el coche está aparcado en batería. Los espacios son tan estrechos que apenas pueden abrirse las puertas para poder colocar a los niños en el interior del vehículo. Lo mismo les ocurre a las mujeres en estado avanzado de gestación. Un ejemplo: una mujer embarazada de ocho meses aparca en la plaza Fuente el Sol para hacer unos recados por el centro, pero cuando regresa a coger su coche, no puede entrar porque el vehículo contiguo está estacionado demasiado cerca”.

 

Según Martín Bermejo, “algunas ciudades de nuestro país ya se han solidarizado con historias cotidianas como las que acabamos de relatar y que suponen un esfuerzo añadido a tener que desplazarse por una ciudad como la nuestra donde, desde el PSOE seguimos pensando que la movilidad y la accesibilidad no es merecedora de tantos premios, y donde, en cualquier caso, ambas, movilidad y accesibilidad se conciben para el turista pero no para el ciudadano”.

 

Por ello, pedimos que haya un porcentaje de plazas de aparcamiento de los estacionamientos en batería, reservado para las familias. en este caso, basta con ver si hay sillitas de retención en el interior para ver que el usuario cumple con las condiciones. Algo que podría oficializarse con una tarjeta identificativa emitida por el Ayuntamiento”, señala Martín Bermejo, quien añade que “proponemos que las reservas de plazas se hagan en los aparcamientos en batería y semi-batería, tanto en la vía pública, como en los aparcamientos públicos subterráneos y en las áreas comerciales”.