El PSOE propone la creación de un Plan Integral de Juventud

Manuela Prieto
La concejala socialista Manuela Prieto asegura que la Kedada 2.0 no cumple los objetivos planteados. Prieto ha emplazado al Gobierno Municipal a que se pronuncie sobre el cierre de la planta del Hospital Provincial donde se encuentra la unidad de drogodependencias.
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Manuela Prieto, ha asegurado este jueves que el programa de ocio juvenil Kedada 2.0 "no responde a las necesidades de los jóvenes ni cumple las expectativas y objetivos planteados" y ha indicado que "basta con ver a donde acuden los fines de semana, porque la mayor concentración se produce en el botellón".
Prieto ha llamado la atención sobre una iniciación al alcohol que se produce a una edad cada vez más temprana, ha aconsejado a la concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, "que se replantee un programa que cuesta más de 100 mil euros" y ha propuesto al consistorio la realización de un Plan Integral que se estructure por edades y dirigido fundamentalmente a la franja de edad de entre 14 y 16 años.
Manuela Prieto ha calificado de "contradictorio" que se esté desarrollando un programa de prevención de drogadicción y que la planta del Hospital Provincial donde se encuentra la unidad de drogodependencias este cerrada, ya que "cuando falla la prevención se necesita que haya establecimientos ambulatorios y hospitalarios públicos y de calidad para atender a los drogodependientes".
En este sentido, Prieto ha instado al Equipo de Gobierno a que explique a los abulenses si está de acuerdo con que esta planta esté cerrada.