El PSOE propondrá en el Pleno el ensayo de presupuestos participativos

Los socialistas propondrán que se consulte a los ciudadanos para elaborar las partidas de gastos del presupuesto anual del consistorio. El PSOE también llevará al Pleno una propuesta para que el Ayuntamiento complemente la partida de la Junta a la Ayuda a Domicilio
El Partido Socialista propondrá en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Ávila la realización de un ensayo de presupuestos anuales participativos en los que se consulte a la ciudadanía sobre las partidas de gastos.
Así lo ha adelantado este jueves la portavoz del grupo municipal socialista, Yolanda Vázquez, quien ha señalado que esto ya se lleva a cabo en otros ayuntamientos y que sería "una práctica muy sana que permitiría invertir bien en lo que realmente quieren los ciudadanos".
Vázquez ha indicado que la consulta podría realizarse directamente o a través de las Asociaciones de Vecinos y ha propuesto que el ensayo se realice "con un par de barrios o zonas, para extenderlo a toda la ciudad si sale bien".
Para ello, la socialista ha postulado la creación de un departamento o equipo administrativo municipal encargado de la gestión de esta fórmula y la realización de jornadas de formación de la ciudadanía.
Ayuda a domicilio
El PSOE llevará también al Pleno Municipal correspondiente al mes de noviembre, que se celebra este viernes, una propuesta para que el Ayuntamiento habilite una partida económica destinada a complementar la aportación de la Junta de Castilla y León a la Ayuda a Domicilio, después de los recortes realizados por la Administración Regional.
El objetivo de este propuesta, según ha señalado Yolanda Vázquez, es el mantenimiento de los 80 puestos de trabajo que en la actualidad ofrece este servicio.
Vázquez ha indicado que esta medida ya se ha adoptado en otros ayuntamientos, como los de Salamanca y Segovia.