El PSOE propondrá ampliar el programa ‘Conciliemos en verano’ hasta septiembre

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Yolanda Vázquez, y la concejala socialista Manuela Prieto. / Foto: Antonio S. Sánchez

El grupo socialista presentará una proposición en el Pleno del Ayuntamiento de Ávila del próximo lunes por la que además se incluya en él un servicio de comedor escolar con becas y subvenciones para las rentas más bajas. Además, presentarán otra proposición para la puesta en marcha de un plan multideporte con el que compensar las pocas horas de Educación Física que se imparten en los colegios.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, y la concejala socialista Manuela Prieto, han presentado las proposiciones que plantearán en el Pleno que tendrá lugar el próximo lunes 30 de junio, y que tratan los temas del programa ‘Conciliemos en Verano’ y la puesta en marcha de un plan multideporte.

 

En el primero de los casos, la agrupación socialista propondrá al equipo de gobierno del Partido Popular y al resto de los partidos que, sobre el programa ‘Conciliemos en Verano’, desde el Ayuntamiento se inste a la Junta de Castilla y León a que se amplíe hasta el inicio del nuevo curso escolar en el mes de septiembre y que no finalice el 31 de julio, porque “es una necesidad de muchos padres que en verano incluso tienen que trabajar más horas y no pueden atender a sus hijos”, señaló Prieto.

 

Además, pedirán que se incluya un servicio de comedor escolar y que se ponga en marcha una línea de subvenciones para la asistencia al programa destinada a la personas con las rentas más bajas, ya que “actualmente hay que hacer un copago que es de 20 euros semanales para rentas hasta los 18.000 euros y de 30 euros para las que superen esa cantidad”, explicó. Finalmente, en esta primera proposición se incluirá también la petición de que se haga una convocatoria extraordinaria de becas de comedor para los usuarios cuyas familias tengan rentas más bajas.

 

La segunda de las propuestas consistirá en que el Ayuntamiento de Ávila, a través de su concejalía de Educación, Cultura y Deportes promueva un plan multideporte, de modo que los alumnos de los centros de educación infantil y primaria de la ciudad puedan practicar deporte durante todo el año, "garantizando un mínimo de ejercicio físico y proporcionando hábitos y conocimientos saludables".

 

Esta proposición busca paliar, según explicó Vázquez, el recorte de horas de Educación Física que se aplica con la LOMCE, lo que supone “un prejuicio en una época de su vida –la de los niños- en la que el deporte es muy importante” y más “en una sociedad en la que aumenta el nivel de obesidad infantil y de sedentarismo”. Además, destacan la importancia en este caso de que “en muchos casos los niños no pueden realizar ninguna actividad física extraescolar por el elevado coste que supone”, y al final “el único ejercicio físico que pueden realizar es el que hacen en los colegios”.

Noticias relacionadas