El PSOE presentará una proposición no de ley para la apertura de las camas cerradas en el Provincial

Mercedes Martín. Foto: Juan Luis del Pozo

El Partido Socialista presentará una proposición no de ley en la próxima comisión de Sanidad de las Cortes Regionales para instar al consejero a que con carácter inmediato se proceda a la apertura de las unidades de convalecencia psiquiátrica, rehabilitación para drogodependientes y camas de medicina interna de media y larga estancia en el Hospital Provincial

La secretaria de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes Regionales, Mercedes Martín, ha informado este miércoles de su intención de presentar una proposición no de ley en la próxima comisión de Sanidad con el objetivo de instar al consejero, Antonio María Sáez, a abrir las tres unidades de hospitalización que permanecen cerradas en el Hospital Provincial.

 

Martín ha asegurado que las camas que permanecen cerradas en las unidades de Convalecencia, Desintoxicación de Drogodependientes y de media y larga estancia en Medicina Interna, que según la socialista hacen un número de 46, son "absolutamente imprescindibles" para la gestión sanitaria en la provincia.

 

Para la socialista, el argumento esgrimido por el consejero de que no son necesarias "es una auténtica estafa a todos los abulenses agravada por aquellas declaraciones que generaron tantas expectativas", en referencia a las palabras de los dirigentes Populares en el momento de la inauguración de las nuevas instalaciones del Provincial en 2011.

 

Mercedes Martín ha calificado esta situación como "el gran fraude por excelencia, porque funciona al 50% desde junio de 2012. Se dijo que el cierre se mantendría hasta octubre y luego hasta enero de 2013 y asi seguimos. Fue un hecho histórico que lleva cerrado dos años y tiene todos los visos de mantenerse así".

 

La secretaria de Sanidad del PSOE regional ha recordado que hay pedida una comparecencia del consejero de Sanidad para que explique el deterioro de la Sanidad Pública en Ávila y ha asegurado que seguirán preguntando por las intenciones del Gobierno regional en cuanto al Hospital Provincial.