El PSOE presentará una moción en el Pleno de la Diputación en apoyo al sector agropecuario

Jesús Caro.

El portavoz socialista de la Diputación, Jesús Caro, reitera que la agricultura y la ganadería son sectores estratégicos para la economía de Ávila. 

Jesús Caro ha afirmado que “el sector agropecuario está atravesando, desde hace mucho tiempo, una situación muy complicada sobrevenida de la falta de compromiso y apuesta tanto del gobierno autonómico como del gobierno de España”.

 

Como ejemplos de la problemática del ámbito agrícola y ganadero, el portavoz socialista ha reseñado “el bajo precio de la leche, la reducción del coeficiente de admisibilidad de pastos o el nuevo marco normativo de la fauna silvestre. Todo ello sin olvidar, las trabas para la incorporación de los jóvenes al campo y la modernización de las explotaciones”.

 

“Por ello, el Partido Socialista pedirá la creación de una mesa de la agricultura y la ganadería que sirva para analizar las dificultades del sector y buscar soluciones a los problemas actuales y futuros”.

 

En la misma línea de compromiso con el ámbito agropecuario de la provincia, los socialistas pedirán “firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Candeleda para la ubicación, en esta localidad, de un centro de referencia del ganado caprino que sirva para impulsar su producción y transformación”.

 

Además, y de forma conjunta con UPYD, Jesús Caro ha anunciado la presentación de una moción para apoyar a los trabajadores de Nissan y para pedir que las administraciones insten a la empresa a cumplir con los compromisos adquiridos y que se revisen las ayudas concedidas si no cumplen.