El PSOE presenta al Pleno Municipal una moción de urgencia para que se abandone el proyecto del Gamonal

El Grupo Municipal del PSOE presentará al Pleno del Ayuntamiento de Burgos de este viernes una moción de urgencia para el abandono definitivo del proyecto de construcción del bulevar de Gamonal.

La moción pretende declarar paralizadas definitivamente las obras del bulevar de Gamonal, así como el aparcamiento en la calle Vitoria, según han informado desde la agrupación municipal.

Asimismo, pretende instar al Gobierno municipal a decretar el abandono definitivo del proyecto en el populoso barrio y ordenar la restitución de la zona afectada por el comienzo de las obras a la situación en que se encontraba anteriormente.

El Grupo Municipal socialista también presentará a la sesión plenaria otra proposición para abrir un periodo de diálogo con grupos vecinales y políticos con la pretensión de buscar acuerdos sólidos en cuantas actuaciones pudiesen llevarse a cabo en el barrio de Gamonal.

Desde el equipo de Gobierno local se tiene la intención de que los grupos políticos en la oposición, el PSOE, UPyD e IU, respalden de forma unánime otra propuesta que incluirá puntos como la condena a los actos violentos acaecidos en la ciudad en los últimos días, un acuerdo sobre la paralización temporal de las intervenciones en el bulevar de la calle Vitoria, la apertura de un periodo de diálogo con el máximo apoyo posible y la exhortación a los vecinos de Burgos a restablecer la convivencia en la ciudad, buscando el diálogo y el entendimiento.