El PSOE presenta 23 enmiendas a las Ordenanzas Fiscales de 2016

Yolanda Vázquez.

El Partido Socialista de Ávila considera que el Equipo de Gobierno del PP apenas ha modificado las ordenanzas vigentes en este 2015. Además, afirman que incluso en la Comisión de Economía celebrada este lunes han dado marcha atrás a algunos cambios planteados. 

Yolanda Vázquez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, destaca que el actual Equipo de Gobierno del Partido Popular no ha hecho una presentación oficial de estas ordenanzas fiscales, porque "no tienen nada que presentar", lo que a su juicio "deja claro el continuismo de este Equipo de Gobierno con el anterior".

 

Asimismo, critican que la bajada del IBI no aborda el lastre que son los valores catastrales de Ávila, "muy por encima del valor del mercado", lo que afecta "no solo al IBI sino también a la plusvalía", ha manifestado Yolanda Vázquez.

 

Por su parte, el Grupo Socialista han presentado 23 enmiendas entre las que destacan una bonificación a los inmuebles de los barrios anexionados, un recargo a aquéllos que están deshabitados, bonificación a los puestos de frutas y verduras ecológicas, bonificaciones a las empresas que contraten mujeres, un bono social para familias con dificultad para que puedan acceder a las instalaciones deportivas, una reducción del precio del autobús urbano, para incentivar su uso, o un bono para que los comerciantes, cuyos establecimiento se encuentras dentro de la zona hora para puedan aparcar sus vehículos, entre otras. 

 

La portavoz socialista ha adelantado que en la comisión de economía celebrada este lunes, su partido se ha abstenido hasta el próximo pleno del viernes donde mantendrán la abstención si el PP aprueba alguna más de sus propuestas - hasta el momento solo ha aprobado la bonificación a los puestos de frutas y verduras-,  porque de lo contrario su voto a las ordenanzas fiscales será en contra.