El PSOE preguntará a Herrera sobre las "discriminaciones" que sufre CyL por parte del Gobierno central

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, preguntará al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, qué acciones prevé llevar a cabo ante las "discriminaciones" que, a su juicio, sufre la Comunidad por parte del Gobierno central.



VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)



Así arrancará la sesión plenaria del próximo martes, en la que el portavoz del Grupo Mixto y procurador de IU, José María González, planteará a Herrera la problemática de los desahucios y, en concreto, si considera que las medidas adoptadas por la Junta "abordan y resuelven" la "indefensión" de las familias ante la legislación vigente.

Este asunto también centrará la pregunta de la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Redondo, quien pedirá al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, que detalle qué medidas va a implementar la Junta para evitar que ciudadanos sin recursos para afrontar el pago de hipotecas sigan siendo desahuciados.

Por su parte, la procuradora socialista Mercedes Martín pedirá una valoración de la Junta sobre el "incremento escandaloso" de medicamentos excluidos de la financiación del Gobierno y Jorge Félix Alonso se interesará por el descuento de las cuantías de las prestaciones de cuidados en el entorno familiar.

La admisión de alumnado en la escuela pública, el derrumbe de un paño de la muralla de Soria y la situación en la factoría de Antibióticos, según otras de las cuestiones planteadas por los socialistas.

Por su parte, el procurador de UPL, Alejandro Valderas, preguntará cómo puede asegurar la Junta el mantenimiento económico de la Universidad de León, además de por la actividad de los nuevos yacimientos mineros, un tema que también abordará José María González en la última pregunta oral al Pleno.