El PSOE pregunta mañana a Montoro en qué se basa para decir que algunos actores no pagan impuestos en España

Cristóbal Montoro en el Congreso
El portavoz de Cultura del PSOE en el Congreso, José Andrés Torres Mora, quiere que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explique en la Cámara Baja este miércoles en qué se basa para afirmar que algunos famosos actores españoles no pagan impuestos en el país sino que tributan fuera del mismo.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)



Montoro realizó estas sin precisar ningún nombre el pasado martes en el Senado, 19 de febrero, dos días después de la polémica Gala de los Goya, donde muchos actores reivindicaron la actual situación que vive España y donde miles de ciudadanos están sufriendo por culpa de los recortes emprendidos por el Ejecutivo.

En concreto, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas arremetió contra esos "famosos actores" que no tributan en España y que, a su juicio, si lo hicieran el Ejecutivo podría bajar los impuestos que tiene que pagar el conjunto de la ciudadanía.

HAY MUCHA GENTE QUE NO PAGA IMPUESTOS, SOSTIENE EL MINISTRO

En una pregunta sobre la persecución a narcotraficantes y la lucha contra el fraude en el Pleno del Senado, Montoro aprovechó así para advertir de que el problema en España es que "hay mucha gente que no paga impuestos".

"Nosotros no hemos tenido aquí 'nuestro Depardieu', no ha hecho falta porque algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España", ironizó el ministro aludiendo al actor francés que adoptó la nacionalidad rusa en protesta por los elevados tributos que tenía que afrontar en su país.

"¿A quién se refiere? ¿Al payaso de Bárcenas?", le replicó entonces el senador de ICV Jordi Guillot en alusión al extesorero del PP Luis Bárcenas, que llegó a acumular 22 millones de euros escondidos en cuentas en Suiza.

Por su parte, la Unión de Actores ya respondió al ministro al calificar de "venganza" las palabras de éste en la Cámara Alta, al mismo tiempo que tachó de "ilegal" llevarse el dinero de este país a un paraíso fiscal como Suiza, tal y como han hecho, supuestamente, algunos exaltos cargos del PP.