El PSOE pregunta en el Congreso por las promesas del PP sobre el transporte en Ávila

El diputado socialista Pedro Muñoz se ha interesado por el coste del viaje en autobús a Madrid, los planes del Gobierno para aminorar los tiempos de viaje en tren y para mejorar las conexiones con el aeropuerto de Barajas

Pedro Muñoz ha registrado en el Congreso una nueva relación de preguntas parlamentarias dirigidas, entre otros propósitos, a conocer el número de reuniones mantenidas por los responsables del Ministerio de Fomento para aumentar las frecuencias horarias, abaratar los costes y reducir los tiempos de viaje en autobús entre Ávila y Madrid.


Según ha recordado Pedro Muñoz, “esa fue una promesa del PP en campaña electoral y dado que no se ha vuelto a hablar de ello, parece oportuno preguntar el Gobierno al respecto”. En este sentido, el diputado quiere conocer con qué empresas de autobuses concesionarias del servicio de transporte por carretera entre Ávila y Madrid se han producido contactos.


A su vez, el parlamentario socialista abulense ha preguntado qué planes tiene el Gobierno para mejorar la conexión de Ávila, tanto por carretera como por ferrocarril, con el aeropuerto de Barajas, al objeto de facilitar su utilización por los abulenses.


Por otro lado, en materia ferroviaria, Pedro Muñoz se ha interesado en sus preguntas parlamentarias por la fecha prevista para la puesta en marcha del servicio ferroviario que los dirigentes del PP han definido como “Tren lanzadera a Madrid” desde la estación de trenes de Ávila. El diputado socialista pide al Gobierno que concrete en su respuesta horarios y frecuencias de los trenes, tanto de ida como de vuelta.


Junto a ello, Pedro Muñoz ha preguntado qué paradas comerciales estudia eliminar el Gobierno en la línea Madrid-Irún para recortar los tiempos de viaje en ferrocarril entre Ávila y Madrid y dejarlos en torno a 1 hora y 10 minutos, como sucedía hace años.


Igualmente, el diputado ha preguntado por los planes del Gobierno para paliar la supresión de servicios ferroviarios que se producirían en las estaciones de trenes de la zona de Pinares con la hipotética puesta en funcionamiento del citado “Tren lanzadera a Madrid”.


En materia de carreteras, Pedro Muñoz quiere conocer los planes del Gobierno para la conversión en autovía del tramo de la N-403 que enlaza la ciudad de Ávila con la A-6, así como el estado de ejecución de las obras del nuevo puente de la Gaznata, en la carretera N-403.

 

Noticias relacionadas