El PSOE pone en entredicho el Programa “Invest en Ávila”

Yolanda Vázquez

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, espera que el nuevo programa de promoción de Ávila como destino para la implantación de empresas “tenga mejores resultados que las intentos anteriores del equipo de gobierno, que básicamente, se sustentaron en las mismas herramientas que el denominado “Invest en Ávila”.

“No es la primera vez que el equipo de gobierno se centra en el mailing para vender las bondades de nuestra ciudad para acoger nuevos yacimientos de empleo. Sin embargo, esta estrategia, pocas veces ha obtenido frutos puesto que de las empresas anunciadas y contactadas hace ya 5 años, por ejemplo, cuando se apostó por esta técnica de promoción, ninguna se ha instalado en Ávila”.


“La hemeroteca guarda un listado ingente de empresas supuestamente interesadas por venir a nuestra ciudad. Desde industrias para hacer barcos, pasando por la empresa sueca de mobiliario, hasta llegar a la tienda de deportes. Todas han copado las portadas de los periódicos, pero sólo eso, porque no han copado ni un solo metro de suelo industrial de la ciudad”.


Según Yolanda Vázquez, “no es de extrañar que el interés de las industrias se esfume tras cada una de esas cartas, esas llamadas y esos dossieres. Y no es extraño porque no podemos vender como una ventaja competitiva tener conexión por autopista de pago a Madrid. Tampoco es un orgullo presentarnos como una ciudad con una tasa de paro del 23%”.


La portavoz socialista considera que “buscar empresas está muy bien, pero lo que tenemos que conseguir en encontrarlas y que vengan. Todo lo demás es vender humo”.

Noticias relacionadas