El PSOE plantea un consorcio industrial para las nuevas infraestructuras de la provincia

Reunión de los candidatos del PSOE con los empresarios. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El candidato socialista al Congreso, Pedro Muñoz, que este viernes se ha reunido con la Confederación Abulense de Empresarios, invita a todos a sumarse a esta iniciativa que considera esencial para posicionar nuestra oferta de suelo industrial.

Pedro Muñoz ha reiterado la necesidad de industrializar nuestra provincia “ya que contamos con recursos y potencialidad suficiente”.

 

En esta línea, ha anunciado que “desde el PSOE pediremos a la Diputación provincial que impulse y dé forma a un consorcio industrial en el que se integren las nuevas infraestructuras industriales de la provincia, como los polígonos de Cebreros, Arenas de San Pedro o Piedralaves, para ofertar dicho suelo. Los ayuntamientos por sí solos no tienen posibilidades, pero si se crear una mancomunidad se puede impulsar la oferta de estos espacios. Igualmente, apostamos por dinamizar los servicios de la capital y de la provincia ligados a iniciativas que ya están en marcha como la denominación de origen de vinos de Cebreros”.

 

“Es en la industria y en los servicios avanzados donde se genera el verdadero empleo de calidad, la tecnología y la riqueza, en definitiva. Un proyecto económico para las empresas porque son las que más crean empleos y riqueza, un proyecto para ayudar a las pymes a crecer, financiarse e internacionalizarse”, ha dicho.

 

El candidato socialista se ha referido también a la necesidad de un plan industrial para la capital y a las comunicaciones. En este punto, Pedro Muñoz ha lamentado que “algunas de las propuestas que defendemos ahora y que hemos defendido ya estos años desde la oposición, hayan sido rechazadas sistemáticamente por el Partido Popular. Algo que ha ocurrido, por ejemplo, con la petición de un estudio informativo para ofrecer una alternativa a la autopista de peaje”.

 

En este sentido, ha precisado que “nuestra apuesta es modernizadora y reformista para la economía y pretende que España no siga compitiendo a base de bajar los salarios, devaluando y con precariedad, sino incrementando la productividad y ayudando a las pymes a crecer introduciendo la digitalización en las pymes, administraciones públicas y familias y que apueste por la innovación como forma de competir  como valor añadido”.