El PSOE pide unión en un pacto nacional por el Empleo

El Partido Socialista de Ávila solicitará reuniones con los distintos partidos políticos, sindicatos y empresarios con la finalidad de "ayudarles a convencerse" de la necesidad del acuerdo a nivel nacional sobre el Empleo que puso sobre la mesa el secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba el pasado domingo. Así lo ha anunciado este miércoles el secretario provincial socialista, Tomás Blanco, quien ha indicado que enviarán cartas a las citadas partes para pedir esos encuentros, ya que "el paro es el principal problema de este país y es necesario que todos nos pongamos de acuerdo para solucionarlo"

Blanco ha explicado que la propuesta del PSOE se basa en la acción de las instituciones públicas para la creación de un fondo de 20.000 millones de euros que estará dedicado a pagar los costes sociales de aquellos que dejan el desempleo, autónomos y nuevos trabajadores, lo que conseguirá un abaratamiento del 31% en la contratación. El dirigente socialista ha puntualizado que "será un dinero que saldrá de los impuestos y entrará en la caja de la Seguridad Social, por lo que será dinero de los españoles".

 

El acuerdo propuesto, según ha manifestado Tomás Blanco, "no es cerrado, no pedimos que se adhieran a nuestra propuesta, solo que haya un acuerdo, una mesa y una foto". El secretario provincial socialista ha dejado de lado la filosofía partidista para señalar que "no tiene que ser lo que diga el PSOE o el PP, pero seguro que hay puntos de encuentro".

 

Tanto Tomás Blanco como la responsable del PSOE en la ciudad de Ávila, Yolanda Vázquez, han manifestado su intención de hacer llegar la idea a los Gobiernos local y provincial porque en la mesa de negociación "deben estar el alcalde, el presidente de la Diputación, sindicatos y empresarios".

 

Vázquez ha subrayado que "el problema del paro es lo suficientemente grave como para trabajar todos a una y a todos los niveles" y aunque ha reconocido que "el Ayuntamiento tiene las competencias que tiene", ha puntualizado que "eso no puede echar para atrás al PP para arrimar el hombro y que la sociedad abulense vea que todos los partidos estamos luchando por una misma finalidad".

 

La secretaria del PSOE de Ávila ha mostrado también su preocupación por el futuro laboral de los empleados de Bankia en Avila y ha anunciado que solicitarán nuevas reuniones con sus representantes para conocer la situación de primera mano.