El PSOE pide una partida específica en los presupuestos de 2017 para la limpieza de solares

Los concejales Manuel Jiménez y Josué Aldudo. Archivo

El concejal Manuel Jiménez ha trasladado la preocupación socialista por el estado en el que se encuentran muchos solares de la capital abulense.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila Manuel Jiménez ha trasladado, durante la comisión de Servicios a la Ciudad celebrada este lunes, la preocupación de los socialistas por el estado en el que se encuentran muchos solares de la ciudad.

 

"La limpieza de solares municipales abiertos corresponde al Ayuntamiento. El estado de abandono en el que se encuentran muchos de ellos, repletos de maleza y basura, no es una cuestión puntual". Por ello consideran que el equipo de gobierno debe contemplar una partida específica para el adecentamiento de estos espacios de cara a la elaboración de los presupuestos para 2017.

 

"El mal estado de limpieza de solares constituye un foco de riesgo para la salud de las personas, pudiendo provocar la presencia de factores de riesgo para la salud pública (roedores e insectos) además de ser peligrosos en caso de incendio, pudiendo afectar a las viviendas colindantes", ha dicho Manuel Jiménez, quien insta además al equipo de gobierno a ser exigente y a hacer cumplir la normativa vigente respecto de la limpieza de solares particulares.

 

"Cabe recordar que la legislación vigente impone a los propietarios de terrenos mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público. De no cumplirse estas obligaciones, el Consistorio adoptará las medidas pertinentes, incluida la imposición de sanciones", ha finalizado.