El PSOE pide una norma común para el estatuto jurídico básico de los trabajadores forestales

Los procuradores socialistas por Ávila recuerdan que el PSOE ha manifestado en varias ocasiones la necesidad de regular definitivamente el estatus jurídico de los agentes forestales y medioambientales.

Los procuradores del PSOE por Ávila insisten en la necesidad de crear un cuerpo de agentes medioambientales y así mejorar las condiciones de los actuales agentes forestales. Una petición que se debatirá en la próxima comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León.

 

Para los procuradores abulenses Mercedes Martín y Juan Carlos Montero, “es primordial que Ávila y toda la comunidad cuenten con un cuerpo especial de funcionarios especializados y dedicados a la vigilancia, protección y custodia de los recursos naturales”.

 

Es algo que desde el PSOE venimos reclamando desde hace tiempo. Medidas como que se integre a los agentes medioambientales, de manera inmediata, en los servicios de emergencias 112, la modificación del Reglamento de Armas para permitir el acceso a la licencia de armas A como funcionarios públicos en los casos en que sea necesario y la modificación del Reglamento General de Vehículos para que los vehículos de los agentes forestales puedan utilizar la señal luminosa de vehículos prioritario de color azul”.

 

Mercedes Martín ha dicho que “todos recordamos incendios como el de Cebreros en el año 2013, más de 1000 hectáreas, así como el de Palacios de Becedas en 2012, también afectando a más de 1000 hectáreas, o el devastador incendio en Arenas de San Pedro en 2009 con más de 4000”.

 

En cuanto a las peticiones al Gobierno, esta proposición instaría a la Junta a que pida al Estado que dote de un régimen jurídico a estos agentes, a que se modifique el reglamento de armas y a que se mejore la coordinación entre los diferentes organismos judiciales y de cuerpos de seguridad”, ha señalado Juan Carlos Montero.

Noticias relacionadas