El PSOE pide un Pleno Extraordinario en la Diputación para tratar el asunto de la radioterapia

Pedro Muñoz, Jesús Caro y José Antonio Herráez.

El candidato socialista al Congreso considera un derecho que los enfermos oncológicos reciban radioterapia en Ávila y califica la enmienda de Ciudadanos en las Cortes como una ofensa.

Pedro Muñoz ha lanzado un mensaje muy claro. “Si la próxima semana se aprueba en las Cortes de Castilla y León la enmienda del grupo Ciudadanos para implantar radioterapia en Segovia, los abulenses dejarán de viajar a Salamanca o Valladolid para ir a la capital de acueducto y seguir siendo ciudadanos de segunda”. 

 

El candidato socialista al Congreso ha sido tajante. “Si apretamos un poco y defendemos lo que siempre ha defendido el PSOE, que es que todas las áreas de salud tengan sistema para ofrecer este tratamiento, podemos conseguir que la enmienda socialista salga adelante y la de Ciudadanos no”. 

 

En esta línea de la defensa de los derechos, y concretamente, de los derechos sanitarios de los abulenses, el Grupo Socialista en la Diputación Provincial ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario en el que “todos los grupos políticos de la institución se retraten y dejen clara cuál es la postura de los abulenses en este sentido, antes de la celebración del pleno de las Cortes que tendrá lugar la próxima semana”. 

 

Pedro Muñoz no entiende que “el presidente de la Diputación no haya convocado ya ese pleno. Esperemos que no se trate de una artimaña entre PP y Ciudadanos para salvarse la cara. Lo que está claro es que la próxima semana está en juego la capacidad asistencial oncológica de Ávila y el bienestar de sus enfermos y que Ciudadanos prefiere que viajen a Segovia”. 

 

“Esta enmienda es una ofensa que no tiene ninguna lógica”, ha dicho el candidato socialista quien ha pedido a todas las formaciones políticas que tienen que manifestarse sobre este tema, “que no hagan trampas y que digan lo que van a hacer”. 

 

ENMIENDA CIUDADANOS