El PSOE pide un Plan Integral de mejoras de los parques infantiles de la capital

Foto: PSOE

Los concejales socialistas denuncian el estado de suciedad de los parques infantiles de la capital. “Con el buen tiempo el número de usuarios de estos espacios se ha visto incrementado notablemente, al igual que lo han hecho los restos y residuos que se acumulan en el suelo de estos parques”.

“El equipo de gobierno debe dar respuesta al mantenimiento de estos lugares ya que no es de recibo que los pequeños disfruten de su ocio en un entorno sucio y mal cuidado”.

 

Para los concejales del Grupo Municipal Socialista, “la limpieza de los parques infantiles, como el de otras zonas de la ciudad, no alcanza el nivel que debería tener. Sin embargo, este no es el único problema de las zonas infantiles”.

 

Desde el PSOE recuerdan que “es urgente y necesaria una revisión total y reparación de estas áreas puesto que  el deterioro específico de las zonas de juego es evidente. Un recorrido por cada parque de Ávila permite comprobar el pésimo estado de los lugares públicos de esparcimiento infantiles, el deficiente o nulo mantenimiento en muchos casos, así como la ausencia de elementos de seguridad”.

 

“Del mismo modo, no podemos olvidar una proposición relativa a la accesibilidad de estos espacios que aprobó el pleno en noviembre de 2013 y sobre cuyos acuerdos no se ha avanzado ni un ápice, puesto que es frecuente encontrarnos con barreras de todo tipo en los parques. Son lugares que deben cumplir con los mismos criterios de accesibilidad que cualquier otro espacio público en cuanto al acceso, el entorno y las zonas de estancia, pero además, cuentan con zonas y elementos de juego que también deben cumplir con ciertos requisitos de accesibilidad para permitir que puedan ser utilizados por niños y acompañantes con limitaciones para la actividad”.