El PSOE pide un plan de mejora de la empleabilidad de los jóvenes adaptado al mercado actual

Raúl Blanco

El diputado socialista, Raúl Blanco, asegura que algunos de los talleres ofertados están desfasados y no incluyen a los menores de 25 años entre su público objetivo.

Raúl Blanco ha recordado que “uno de los grandes lastres que la crisis económica ha dejado a su paso es el desempleo juvenil. Un problema que no muestra síntomas de mejoría porque según las últimas cifras uno de cada dos menores de 25 años en edad de trabajar está en paro”.

 

El diputado socialista ha lamentado que nuestra provincia no sea ajena a esta realidad. “Todos sabemos que el éxodo juvenil por la falta de oportunidades laborales es la gran lacra de Ávila, lo que desemboca en la despoblación de las zonas rurales y en el envejecimiento de la población abulenses”. 

 

“Es por ello que debemos adecuar nuestros recursos para poder facilitar la inserción laboral de los jóvenes con planes y medidas que se adapten a la coyuntura actual y a las necesidades del mercado”, ha dicho Raúl Blanco para el que no tiene mucha lógica que “se sigan ofertando talleres de empleo sobre construcción y albañilería cuando este sector está claramente estancado”. 

 

Para el diputado socialista, “es necesario diseñar planes que mejoren la empleabilidad de los jóvenes y que ello permita su arraigo en nuestra provincia. Algo para lo que se necesita la implicación de las administraciones, como la Diputación Provincial y voluntad política de apostar por los jóvenes”.