El PSOE pide un Plan de Adecuación Integral para el parque de "El Soto"

Parque de "El Soto" foto PSOE Ávila

“El estado que presenta actualmente este parque es bastante lamentable", manifiestan desde la agrupación socialista, por lo que "es urgente que se ponga la redacción del citado plan de adecuación para evitar que el deterioro acabe con este espacio”.

El concejal socialista Manuel Jiménez ha manifestado la necesidad de “incluir en la agenda política de nuestra ciudad, las políticas relacionadas con el medio ambiente, porque hasta ahora, el Partido Popular las ha pasado por alto”.


Por este motivo, Jiménez ha reiterado la petición socialista de acometer un Adecuación y modernización integral  del parque de “El Soto”. “Se trata del pulmón verde de nuestra ciudad y, sin embargo, se encuentra en un estado de dejadez absoluta. Todo ello, pese a que son muchas las familias que frecuentan este espacio, sobre todo, con la llegada del buen tiempo”.

 

“El estado que presenta actualmente este parque es bastante lamentable, juegos infantiles rotos y deteriorados, kiosco y servicios cerrados, papeleras llenas, fuentes que no funcionan, hierba sin cortar, bancos y mesas de piedra rotos, entrada con el pavimento en pésimas condiciones, etc. Por ello, es urgente que se ponga la redacción del citado plan de adecuación para evitar que el deterioro acabe con este espacio”.

 

El edil socialista ha recordado que “gracias a la insistencia del Grupo Socialista, se tramitó la solicitud para que El Soto fuera declarado Zona Natural de Esparcimiento. Algo que se materializó en mayo de 2011 y que supone una figura de protección para la zona, así como el establecimiento de una nueva regulación para el uso y disfrute de los vecinos. Además, la figura de El Soto cobra más importancia, si cabe, al haberse paralizado por completo la optimización de Cantocigüeño, como nueva área verde y de esparcimiento para los vecinos de Ávila”.