El PSOE pide tratamientos preventivos para evitar plagas en la ciudad

Denuncian la aparición de una plaga de cucarachas en el barrio de La Cacharra, aseguran que es una situación cíclica y piden que el Ayuntamiento se anticipe a estos problemas.

El grupo de concejales del PSOE de Ávila han solicitado que "el consistorio se anticipe a los problemas de la ciudad, en este caso, a la presencia de ciertos insectos muy molestos para los vecinos y que es una situación que se repite cada año".

 

En este sentido, los socialistas denuncian la presencia de cucarachas en el barrio de La Cacharra. "Se trata de una plaga que cíclicamente afecta, sobre todo, a los barrios de la zona norte de la capital y que, consideramos debería contar con un tratamiento preventivo además del tratamiento de erradicación una vez detectada la plaga".

 

A juicio del PSOE, "esta situación es, cuanto menos, incómoda para muchos vecinos que ya han visto como las cucarachas han entrado en sus viviendas y que se suma a la queja de otros abulenses que aseguran hay presencia de garrapatas en otros puntos de la ciudad".

 

Es por ello que consideramos que debería haber un tratamiento dilatado en el tiempo y no sólo puntual para evitar esta situación que, como decimos, se produce cada año”, terminan.