El PSOE pide recuperar el programa municipal de préstamo de bicicletas de cara al buen tiempo

Yolanda Vázquez. Archivo.

Yolanda Vázquez ha recordado que este proyecto se puso en marcha hace diez años con más de un millar de usuarios, tras la adquisición de 130 vehículos por el consistorio, y "ha quedado en el olvido, al igual que las propias bicicletas".

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez,  ha solicitado, en el seno de la Junta de Gobierno celebrada este jueves, la recuperación del programa municipal de préstamo de bicicletas, al menos, durante los meses de primavera y verano.

 

Vázquez ha recordado que este proyecto se puso en marcha hace diez años con más de un millar de usuarios, tras la adquisición de 130 vehículos por parte del consistorio. "Sin embargo, este programa ha quedado en el olvido, al igual que las propias bicicletas".

 

La socialista ha señalado que la página web del Ayuntamiento recomienda el uso de la bicicleta por ser un transporte saludable, que reduce la contaminación y mejora la movilidad urbana. "Además, señala que hay que propulsar el uso de la bici, haciendo uso de bicicletas públicas. Algo que en Ávila no es posible, puesto que el programa está en suspenso".

 

Desde el Grupo Municipal Socialista consideran, además, que "el préstamo de bicicletas puede fomentar el turismo hacia otras áreas de la ciudad alejadas del centro y ofrecer otra perspectiva de la capital, permitiendo conocer zonas como el Parque de El Soto. Igualmente, supone ofrecer una opción más de ocio y tiempo libre para las familias abulenses".

 

En este punto, la portavoz socialista ha señalado la importancia de impulsar los carriles bici y el Plan de Seguridad Vial "puesto que se trata de una herramienta esencial para peatones, conductores y, cómo no, ciclistas. Es urgente mejorar la visibilidad de muchas calles de nuestra ciudad y adaptarla para que todos los actores de la sociedad tengan un espacio sin riesgos".