El PSOE pide "reaccionar" a la sociedad tras el crimen de Calpe y denuncia los recortes "vitales" del Gobierno

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha invitado "a toda la sociedad" a "reaccionar" ante la violencia de género, tras el crimen cometido este jueves en Calpe (Alicante), donde una mujer ha fallecido a manos de su pareja, que posteriormente se ha ahorcado, al tiempo que ha denunciado que el Ejecutivo está recortando "recursos vitales" en esta materia.


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



Causapié, quien ha expresado "el más hondo pesar" del PSOE por este suceso, ha asegurado que la violencia de género es "intolerable e inasumible en una sociedad como la española".

Además, ha insistido en la importancia de seguir desarrollando la ley integral contra la violencia de género y "no recortar en herramientas como la sensibilización, la prevención y la información, que son imprescindibles para quienes necesitan todo el apoyo posible para salir de su particular infierno".

"Es fundamental que se mantengan las políticas de igualdad, que se impulsen planes de fomento del empleo femenino y que se garanticen los derechos de las mujeres, que son imprescindibles para una convivencia en igualdad", ha afirmado Causapié.

Por ello, la responsable socialista ha vuelto a recordar la importancia de "seguir luchando desde todos los ámbitos posibles, desde la sociedad y desde los poderes públicos, y con todos los medios contra la violencia machista" para no "seguir lamentando cada día más muertes y agresiones".