El PSOE pide que se incremente la limpieza en las zonas aledañas a la plaza de toros

Las tradicionales casetas instaladas en los aledaños de la plaza de toros, llenas de gente. / Foto: Antonio S. Sánchez

La portavoz del Grupo Municipal Socialista considera que “las celebraciones y la diversión no están reñidas con la limpieza y la higiene de las zonas de ocio”, por lo que ha pedido un esfuerzo en la limpieza de las zonas cercanas a la plaza de toros durante estos días en los que se están celebrando las Fiestas de Verano con el recinto ferial y las casetas. 

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez se ha referido en su denuncia a los aledaños de la Plaza de Toros, donde “estos días se concentra un gran número de público con motivo de las Fiestas de Verano, las casetas y las atracciones infantiles. En este sentido, creemos necesario incrementar el número de aseos públicos así como su limpieza para que estén en buen estado para los usuarios”.

 

Igualmente, ha reiterado que “este aumento de la limpieza debe hacerse extensivo a las zonas cercanas a la Plaza de Toros para que los vecinos que habitan en las mismas no se vean afectados por el previsible incremento de residuos que pueden producirse con motivo de las fiestas”.

 

Vázquez ha recordado que “la limpieza y la higiene es algo que venimos reclamando como condición indispensable y paralela a la celebración de eventos en los que se prevé afluencia importante de gente. Es el caso del Mercado Medieval o del propio V Centenario. Se trata, no sólo de ofrecer un servicio a los ciudadanos que lo necesiten, sino de evitar molestias a los vecinos, en este caso, de las cercanías de la Plaza de Toros y prevenir actos incívicos como el de improvisar un aseo en cualquier lugar”.