El PSOE pide que las necesidades de Ávila sean prioritarias en la reunión de Herrera con Rajoy

Los concejales del Grupo Municipal Socialista piden al presidente de la Junta de Castilla y León que “deje a un lado la actitud pasiva que ha venido manteniendo desde hace tiempo para con nuestra ciudad y que, en la reunión que ha solicitado con el presidente del Gobierno, las necesidades de Ávila tengan un lugar prioritario en la agenda del citado encuentro”.

 

Así, los socialistas consideran que “no podemos dejar de insistir en la situación del empleo en la ciudad. Nuestra tasa de paro y ausencia de industria evidencian la urgencia de contar con un Plan Específico de Empleo, que tiene que de ir de la mano de otra serie de medidas como la mejora del transporte ferroviario o la revisión del peaje que conecta Ávila con Madrid”.

 

La Junta de Castilla y León y el gobierno de España no pueden seguir condenando a Ávila, señalan desde el Grupo Socialista que instan a los parlamentarios abulenses en ambas cámaras, la regional y la nacional, “a apoyar las cuestiones que son de interés para los abulenses como la instalación del acelerador lineal para tratamientos de radioterapia, la apertura de nuevos centros de salud y colegios en la capital o la culminación de la subsede del Museo del Prado en el Palacio de los Águila, sin olvidar la necesidad de que Ávila cuente con transferencias económicas de la comunidad y el estado, que sean justas y no vengan a perpetuar los desequilibrios existentes entre nuestra ciudad y otras capitales de provincia de nuestro entorno. El presupuesto es la principal herramienta con la que un gobierno tiene la posibilidad de cambiar las tendencias negativas y mejorar la calidad de vida de la gente”.

 

Igualmente, los socialistas piden al alcalde de la ciudad que “sea exigente y que traslade todas las inquietudes de los abulenses, que son muchas, tal y como pudo comprobarse en el reciente pleno del Debate del Estado de la Ciudad”.

Noticias relacionadas

Comentarios

Capitalino 30/11/2016 22:55 #2
Avila capital ya se va pareciendo al Topami, y así no se va a ningún lado.
ABULENSE 10/11/2016 23:24 #1
Madre pero que cara tienen los tres , que les pasa, están enfadados o que,

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: