El PSOE pide que el pleno del Ayuntamiento de Ávila tenga el "máximo de competencias" frente a la Junta de Gobierno

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha abogado por que el pleno municipal cuente con "el máximo de atribuciones" durante el mandato que ahora comienza, "con el fin de que el debate y aprobación de las cuestiones de mayor trascendencia para la ciudad no queden sólo en manos de la Junta de Gobierno Local".

Aunque el Partido Popular no tiene mayoría absoluta en la corporación, el alcalde, José Luis Rivas, ha anunciado que en la Junta de Gobierno sí que la tendrá, por lo que la edil socialista, Yolanda Vázquez, quiere que "la decisión final sobre los principales asuntos del Ayuntamiento corresponda a los 25 concejales que integran el pleno", lo que "asegura la pluralidad emanada de las urnas, que no queda garantizada con la composición de la Junta de Gobierno Local que está diseñando el PP".

 

Vázquez ha invitado al resto de grupos políticos a respaldar esta propuesta, dirigida a evitar que el alcalde, en el primer pleno, delegue determinadas competencias a la Junta de Gobierno Local, como venía sucediendo en los últimos años con la mayoría absoluta del PP.

 

Según la concejal socialista, si su iniciativa cuenta con el apoyo mayoritario de las otras formaciones "se lograría que las sesiones plenarias fueran el espacio de discusión de ideas y de búsqueda del consenso que tanto demandan los ciudadanos".

 

El alcalde todavía está elaborando el equipo de Gobierno, donde cuenta con nueve concejales de 25, y en una corporación donde hay representadas seis fuerzas distintas.