El PSOE pide que Ávila sea el escenario de las celebraciones del VIII Centenario de la USAL

El concejal socialista Josué Aldudo ha instado al equipo de gobierno a trabajar para que Ávila no se quede fuera de las celebraciones y actos previstos con motivo del VIII centenario de la Universidad de Salamanca.

“La Universidad de Salamanca uno de cuyos campus universitarios se encuentra en nuestra ciudad, cumplirá  800 años de vida en el año 2018, una efeméride que será conmemorada por todo lo alto por cuanto supone homenajear la creación no solo de la primera universidad de nuestro país, sino también de los estudios universitarios en España. Por lo tanto, creemos que Ávila no puede ser ajena al programa previsto y que su peso en el mismo, debería limitarse a una carrera popular”.


Josué Aldudo considera que “esta es una más de las actuaciones que habría que contemplar también como fórmula para impulsar el turismo idiomático en nuestra ciudad. Son centenares los extranjeros que cada verano viajan a Castilla y León para aprender castellano y Ávila tiene mucho camino por recorrer en este sentido.  Nuestra ubicación estratégica nos permite ofertar un programa completo que, además del aprendizaje del idioma, dé a los estudiantes la oportunidad de conocer no solo nuestra ciudad, sino también otras zonas de la provincia”.


El concejal socialista ha pedido que se aborden ambas cuestiones de forma rigurosa y sin dilatarlas demasiado en el tiempo para evitar tiempos muertos “como al que estamos asistiendo tras la celebración del V Centenario de Santa Teresa”.