El PSOE pide presencia policial en el entorno del Vasco de la Zarza para reforzar la seguridad vial

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha solicitado que se tomen medidas para evitar situaciones de riesgo en materia de seguridad vial en las inmediaciones del Instituto Vasco de la Zarza ya que lo considera como “un tema fundamental, que hay que analizar, estudiar y cuidar tras las cifras de siniestralidad y atropellos registradas este verano”.

La socialista ha indicado que “para que los sucesos de este tipo no se repitan y se minimicen al máximo, es necesario, además de la sensibilización de peatones y conductores, la puesta en marcha de medidas preventivas y organizativas que permitan sortear situaciones de riesgo como las que se registran cada día en las inmediaciones del instituto Vasco de la Zarza, fundamentalmente en el horario de salida de los escolares".

 

Vázquez ha señalado que "en esta zona de la ciudad, como en los aledaños de otros centros educativos, es frecuente una importante afluencia de vehículos, congestión de tráfico y situaciones de cierto peligro para los escolares que atraviesan la calzada, sobre todo, en días de meteorología adversa”.

 

Es por ello, que consideran necesaria la presencia de agentes de la policía local de Ávila "en aras a incrementar la seguridad y regular el tráfico de esta zona para evitar colapsos y riesgos”.

 

Yolanda Vázquez considera que “se trata de una petición que debe ponerse en marcha cuanto antes sobre todo en el horario de salida, ya que la entrada se produce de manera más escalonada. Si queremos convertir nuestros caminos escolares en una herramienta verdaderamente eficaz, no sólo deben limitarse a niños pequeños sino también a los estudiantes de instituto”.