El PSOE pide medidas de urgencia para garantizar la seguridad en la calle Fray Luis de San José

Juan Antonio Chamorro

El concejal socialista Juan Antonio Chamorro llama al equipo de gobierno a “tomar las medidas urgentes necesarias para garantizar la seguridad en la calle Fray Luis de San José, donde se produjo un desprendimiento de parte del revoco de la fachada de un edificio, el pasado fin de semana”.

“Ante las constantes lluvias de estos días que han agravado el estado de ruina del edificio, la calle sigue abierta sin ninguna protección efectiva, que impida la prevención de nuevos desprendimientos o caídas, sobre todo, al paso de peatones. A nuestro juicio no se ha tomado ninguna medida preventiva que garantice la seguridad en esta vía que es muy transitada por escolares que estudian en un centro educativo cercano”.


Juan Antonio Chamorro insiste en que, “además de la seguridad, dada la circunstancia actual, lo que hay que hacer en esa calle, y edificio en ruinas, es intervenir de una vez como se prescribe, para este caso concreto, en el Plan General. Lo hemos dicho en varias ocasiones, y lo seguimos reiterando, sobre la urgencia del derribo de este edificio, que afecta a la seguridad de los ciudadanos no solo por los desprendimientos, sino también por la salubridad y la circulación en la calle, que ahoga con su estrechamiento. Un edificio en estado de ruina que aparece contemplado, como tal, en el Plan General de Ordenación Urbana, junto varios más repartidos por la ciudad y sobre los que -desde hace más de los nueve años que se aprobó el Plan- no se ha actuado”.

 


El concejal socialista solicitará de nuevo esta intervención mañana en la comisión pertinente. “La falta de actuación municipal a la hora de abordar estas prescripciones del Plan, ha asegurado Chamorro, no es más que un ejemplo de la desidia municipal, de un equipo de gobierno, que ante la seguridad y decoro urbano no ve ni oye y al que solo parece interesarle un Plan General como urbanismo expansivo-especulativo, dejando de lado su esencia, que no es otra que velar por la armonía de la ciudad”.