El PSOE pide mayor implicación del Ayuntamiento ante el aumento de la pobreza

Manuela Prieto, concejala del PSOE en Ávila

La concejala del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Manuela Prieto, ha criticado el descenso de 16.000 euros en el presupuesto municipal para servicios sociales básicos en 2013 a tenor de las cifras conocidas en el informe social presentado la pasada semana por el Ayuntamiento y ha pedido una reflexión ante el aumento de la pobreza

Para Manuela Prieto los datos presentados por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Patricia Rodríguez, la pasada semana, muestran que "la pobreza afecta cada vez a más familias y cada vez son más pobres". La socialista ha criticado por ello el descenso de 16.000 euros en el presupuestos destinado a los servicios sociales básicos ya que "no es una cantidad importante pero el número de personas pobres está creciendo de manera exponencial y ese dinero no puede llegar a todos".

 

Prieto ha mostrado especial preocupación por las personas mayores "que a consecuencia de la evolución de las pensiones en los dos últimos años están teniendo muchos problemas y, en ocasiones, tienen que elegir entre calentarse o recibir ayuda a domicilio".

 

La edil del PSOE ha llamado la atención sobre el descenso en las cifras de usuarios de algunos servicios "pero no porque hayan desaparecido sino porque esos servicvios ya no se prestan, como en la Ayuda a Domicilio, en la que muchos de sus usuarios son derivados a la Ley de Dependencia". Igualmente ha mostrado su preocupación por el incremento de usuarios de los servicios de atención "porque se ha disparado el número de personas que necesitan atención social".

 

En este contexto, Manuela Prieto ha manifestado no entender el rechazo del Partido Popular a la propuesta elevada por los socialistas al Pleno Municipal el pasado mes de octubre, en la que se pretendía instar al Gobierno a crear un fondo social para ayudar a los más desfavorecidos e inyectar a los ayuntamientos dinero suficiente como para hacerlo a nivel municipal.

 

Prieto ha instado a las Administraciones a una reflexión ante el aumento de la pobreza y ha manifestado que "la situación es grave porque familias que hasta ayer tenían una buena situación económica están hoy abocadas a la exclusión social".