El PSOE pide más implicación al Equipo de Gobierno en materia de accesibilidad

La antigua Fábrica de la Luz, una de las zonas donde el PSOE pide mejorar la acccesibilidad

El portavoz socialista en la comisión de Servicios a la Ciudad, Manuel Jiménez, ha reiterado que “pese a que nuestra ciudad cuenta con premios que la definen como capital accesible, lo cierto es que nos encontramos con dificultades de movilidad, casi a cada paso, sobre todo en el casco histórico”. 

El socialista señala que “la zona centro de Ávila necesita una revisión a fondo, en la que se determinen todos los puntos negros y poner en marcha las medidas para corregir estas deficiencias que suponen un problema para muchos abulenses, para los que moverse por la ciudad es un suplicio. Ya no sólo estamos hablando de personas con movilidad reducida, sino de familias o de los propios niños que no pueden desplazarse solos con seguridad en ciertas zonas”.

 

Manuel Jiménez ha incidido este lunes en dos puntos concretos y ha solicitado la elaboración de un proyecto para ambos. “Por un lado, es urgente hacer una acera en paralelo a la tapia de la Fábrica de la Luz. Algo que mejoraría la seguridad de ese espacio y que es una demanda de los vecinos de la zona. Igualmente, hemos pedido que se mejore y adecúe el tramo de acera entre el arco de La Santa y el Paseo del Rastro donde la accesibilidad es nula, ya que la acera termina en un tramo de adoquines, con piedras y estrecheces que hacen imposible caminar”.

 

El concejal socialista ha solicitado también que se dé cumplimiento al plan de conservación de mobiliario urbano “para ofrecer la imagen que merece una ciudad Patrimonio de la Humanidad”.