El PSOE pide más compromiso con el paro al Ayuntamiento y la Diputación ante una situación "catastrófica"

El Partido Socialista de Ávila solicita un mayor compromiso del Ayuntamiento y la Diputación con el desempleo tras los datos del paro del mes de enero. Sus portavoces en ambas instituciones, Yolanda Vázquez y Tomás Blanco, han pedido este jueves mayor énfasis en la solicitud a la Junta y al Estado de un Plan Especial de Empleo

Los portavoces del PSOE en el Ayuntamiento y la Diputación de Ávila han criticado las palabras del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, quien tras conocer los datos del paro afirmó que "estamos en la buena senda", y le han pedido que reconsidere su afirmación. Al mismo tiempo, los socialistas han insistido en la urgente necesidad de un plan de choque "que pasa por exigir a Ayuntamiento, Diputación, Junta y Gobierno Central que pongan dinero".

 

En el ámbito local, Yolanda Vázquez ha asegurado que hacen falta inversiones reales en materia de empleo y que "se necesita más de lo que está haciendo la concejalía de Empleo". Vázquez ha recordado que el PSOE siempre ha llevado propuestas a los Plenos relacionadas con el Empleo y ha apuntado que "el PP nos las vota a favor pero luego son ellos los que tienen que hacer efectivos los acuerdos y elevarlos a otras instancias".

 

La portavoz socialista en el Ayuntamiento se ha referido a la jornada de Ávila como Destino de Inversión que este jueves se está llevando a cabo en Madrid y ha manifestado su esperanza "en que sea más fructífera, porque la que se llevó a cabo hace dos años fue totalmente infructuosa".

 

Tanto Vázquez como Tomás Blanco han puesto de manifiesto el descenso en la población joven registrado en los últimos años en la provincia a la vez que el descenso en las afiliaciones a la Seguridad Social, en contraposición con el incremento del desempleo, datos que han llevado a Blanco a asegurar que ""Avila está en caida libre, se van los jóvenes a raudales y se van a ir más, es una situación catastrófica".