El PSOE pide limitar la presencia de contenedores de residuos en el centro histórico al horario nocturno

Juan Antonio Chamorro

El concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Ávila Juan Antonio Chamorro ha pedido al equipo de gobierno que limite la presencia de contenedores de residuos en el centro histórico al horario nocturno como iniciativa para mitigar su impacto, toda vez que su ocultación, aprobada en el pleno de diciembre de 2012, no se ha ejecutado.

Chamorro señala que “a la vista de que la partida presupuestaria destinada a la ocultación de contenedores de la zona centro no se ha ejecutado, y a juzgar por el escaso interés del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento por esta cuestión, aprobada en el pleno de diciembre de 2012, creemos necesaria una nueva iniciativa para mitigar el impacto de los contenedores de residuos en el centro histórico”. 

 

En este sentido, los socialistas proponen que se limite la presencia de los contenedores al horario nocturno, es decir, de 19 ó 20 horas a 9 de la mañana del día siguiente, según invierno o verano. De esta manera, indica, "se evitaría la molesta presencia de contenedores en la vía pública, al tiempo que se preserva al casco histórico de su impacto”.

 

Para Juan Antonio Chamorro, “es algo que debería haberse solucionado hace años. Pensábamos que con la ocasión del Centenario ya no habría demoras para acometerlo, pero por lo que se ve, hasta la fecha, vamos camino de seguir con la misma desidiaPor ello, ante la pasividad para acometer el proyecto de ocultación, pedimos que se acuerde con la empresa concesionaria del servicio de recogida esta propuesta”.

 

Igualmente, el concejal socialista ha declarado que “en lo que se refiere a la recogida del cartón comercial procedente de los establecimientos, se debería implantar el servicio puerta a puerta, a la hora convenida entre la empresa y los comerciantes e industriales que lo soliciten, para evitar la imagen de cajas amontonadas como las que se suceden en Ávila”.