El PSOE pide la paralización de la plaza de dinamización turística durante el V Centenario en la Diputación

Tomás Blanco, este lunes. Foto: Juan Luis del Pozo

El Grupo Socialista en la Diputación ha pedido la paralización del proceso de contratación iniciado por la Institución Provincial para cubrir la dinamización turística durante el V Centenario. La limitación de la plaza a Graduados en Marketing supone para su portavoz, Tomás Blanco, un agravio para aquellos titulados anteriores a Bolonia

El PSOE de la Diputación ha solicitado, durante la Junta de Gobierno Provincial celebrada este lunes, la paralización del proceso de contratación destinado a cubrir una plaza para la dinamización turística de la provincia durante el desarrollo del V Centenario de Santa Teresa.

 

Así lo ha manifestado el portavoz de los socialistas, Tomás Blanco, quien ha denunciado que el criterio empleado para la contratación, dirigida únicamente a Graduados en Márketing, resta toda opción a todos aquellos cuya titulación es anterior al proceso de Bolonia.

 

 

Blanco, que ha asegurado que esta decisión limita la plaza a los titulados "como muy pronto en 2010", ha criticado al diputado del área y responsable del proceso, Ignacio Burgos, y ha afirmado que esta decisión "solo puede responder a la ignorancia o la cabezonería de Burgos o que la plaza tenga nombre y apellidos".

 

Para el PSOE no es de recibo que todas aquellas personas que han cursado sus estudios antes del proceso de Bolonia, economistas, abogados o psicólogos especialistas en márketing, no tengan posibilidad a concurrir a esta plaza "dejando fuera así a miles de personas".

 

Por este motivo, los socialistas han pedido en Junta de Gobierno que se paralice la plaza y que se vuelva a abrir el proceso, permitiendo que se presenten todas aquellas personas con titulación superior para después valorar la titulación y la experiencia.