El PSOE pide la instalación de baños públicos de cara al V Centenario, y para evitar "actos incívicos"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista Yolanda Vázquez ha propuesto al equipo de gobierno que “contemple cuestiones de logística de mucha importancia para eventos en los que se prevé la afluencia masiva de personas”.

“Es el caso del V Centenario, en el que hay programadas actividades en las que habrá aglomeración de público. Por eso, hemos apremiado al equipo de gobierno a la instalación de baños portátiles en distintos puntos de la ciudad para evitar que pueda haber actos incívicos que ensucien la ciudad y para evitar molestias a los hosteleros. En este sentido, es evidente que los empresarios de hostelería querrán tener sus establecimientos llenos, pero no es menos cierto que lo deseable es que los clientes que entren en ellos, lo hagan para consumir y no para hacer uso de los aseos”.

 

Según Yolanda Vázquez, “se trata de una cuestión que no es menor. En el mercado medieval, por ejemplo, se habilitan este tipo de espacios. Y si es impacto patrimonial de los baños portátiles es algo que prima el equipo de gobierno, más lo debería ser el impacto que puede producir el que ciertos rincones del casco histórico puedan convertirse en un aseo improvisado”.

 

Para la portavoz socialista, “en este, como en otros casos, queda demostrada la improvisación del equipo de gobierno en el tema del V Centenario”.