El PSOE pide la apertura de la nueva residencia Arturo Duperier

Josué Aldudo

El concejal Josué Aldudo denuncia los cinco años de retraso de una infraestructura "urgente y necesaria" y un "trato desfavorable" por parte de la Junta de Castilla y León.

El concejal socialista Josué Aldudo ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila que inste a la Junta de Castilla y León a la apertura de la nueva residencia juvenil Arturo Duperier.

 

En este sentido, indica que "antes de que el calendario siga avanzando y de cara al próximo curso académico, hay que trabajar para que este abra sus puertas después de un retraso de 5 años. Ya hemos perdido mucho tiempo y que siga cerrada impidió que durante las celebraciones del V Centenario el edificio pudiera utilizarse como albergue".

 

Josué Aldudo afirma que la situación de la vieja residencia "es insostenible. Está deteriorada, con problemas estructurales y numerosas averías. Ello sumado a que cumple con la ratio de demanda estipulada, hace que sea urgente y necesaria su apertura para el próximo curso".

 

El concejal socialista ha recordado que "en Ávila estamos acostumbrados a retrasos, incluso de décadas como ha sido el caso de la Estación de Autobuses, pero no podemos sumirnos en el conformismo sino reivindicar lo que nos corresponde. Y lo que nos corresponde no es ese trato desfavorable por parte de la Junta de Castilla y León".

 

El nuevo edificio al que hace referencia el concejal socialista cuenta con 150 plazas, 90 de residentes y 60 para alberguistas, que cuenta con dos bloques separados. Además, la nueva residencia contaría con el personal necesario ya que solo es necesario un traslado.