El PSOE pide impulsar el Banco Municipal de Libros de Texto

Miembros de la agrupación muncipal socialista en un punto de lectura de la piscina municipal

“Esta iniciativa se propuso con el objetivo de aliviar el gasto de libros y material educativo para las familias con niños y niñas en enseñanzas obligatorias".

El concejal socialista Josué Albudo, junto con varios miembros del Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, ha visitado las piscinas municipales. Una visita en la que se ha interesado por el funcionamiento y la acogida de los puntos de lectura y donde ha aprovechado para lamentar “el escaso compromiso con un proyecto aprobado en pleno a instancias del PSOE hace años para la creación de un banco municipal de libros de texto”.


Para Aldudo, “esta iniciativa se propuso con el objetivo de aliviar el gasto de libros y material educativo para las familias con niños y niñas en enseñanzas obligatorias. Pero además, fomenta otro tipo de valores añadidos como implicar al alumnado y a las familias en la utilización adecuada de los materiales con el fin de reutilizarlos por nuevos usuarios en cursos sucesivos”.


“A nuestro juicio, no se entiende que el Ayuntamiento no haya puesto en marcha este proyecto, pese a que muchos colegios ya lo contemplan y lo han puesto en funcionamiento de forma particular”.


Según Josué Aldudo, “la vuelta al cole supone un desembolso inasumible para muchas familias, y el mayor gasto se concentra en el material didáctico. Por eso, cualquier ayuda en este sentido es bienvenida. El Plan Releo de la Junta de Castilla y León o los intercambios entre particulares están bien, pero el Ayuntamiento debería liderar una iniciativa municipal, que además, como decimos, está aprobada desde 2010”.